Por eso, fueron informados los Bomberos de Vigo, además de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, porque, si bien el conductor estaba consciente y pudo comunicarse sin dificultades con los gestores del 112 Galicia, necesitó asistencia médica debido a una lesión importante en la pierna.
La suya fue la primera de las llamadas que se atendieron desde la central del 112, pero hubo otras que ayudaron a completar el relato del implicado. Concretamente, los ocupantes de la vivienda contra la que chocó su coche tras salirse de la vía. Confirmaron que el joven era el único viajero y era necesaria la intervención de los bomberos y de los sanitarios.

Foto de archivo. (La Noción)
De este modo, se activaron los recursos del parque municipal de bomberos de Vigo y los servicios sanitarios de urgencia para la liberación y traslado del herido con una posible fractura en la pierna.
También colaboraron los agentes de la Policía Local, que acudieron al lugar del accidente, en la Rúa Manuel Álvarez, en Lavadores, Vigo.