Dos trabajadores resultaron heridos a causa de la ruptura de un depósito, que acabó vertiendo su contenido al mar.
Un vertido que están controlando los equipos de intervención de la Autoridad Portuaria y del Servicio de Gardacostas de Galicia.
Quien alertó al 112 Galicia fue uno de los trabajadores afectados. Pasadas las tres de esta tarde, se comunicó con el servicio de emergencias para informar de lo que había ocurrido y solicitar asistencia médica porque estaba herido.
Con esta información, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia activó los protocolos correspondientes para hacer frente a una situación marcada por la presencia de personas heridas y un vertido de aceite al mar.
De este modo, además de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, se avisó a Salvamento Marítimo, Servicio de Guardacostas de Galicia, Autoridad Portuaria y agentes de la Policía Local y Nacional.
Mientras el equipo médico se centró en la asistencia a los dos heridos, de los cuales solo uno tuvo que ser trasladado al Hospital de Povisa -el otro fue atendido en el mismo lugar de los hechos-; los grupos de intervención del Puerto y del Servicio de Gardacostas de Galicia hicieron frente a la contención de la mancha. De hecho, continúan en el punto para avanzar en las tareas de recogida y limpieza del vertido.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





