En el día de ayer, la Policía Nacional ha detenido a dos personas, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de estupefacientes.
Las actuaciones policiales se iniciaron hace algo más de un mes, tras recibirse diversas comunicaciones ciudadanas que alertaban de un trasiego inusual y continuo de personas en un inmueble del casco histórico de la localidad, tras lo que se estableció un dispositivo de investigación y vigilancia en la zona denunciada.
Fruto de las diversas diligencias practicadas, el Juzgado de Instrucción número dos de Viveiro autorizó la entrada y registro del inmueble, donde se intervino diverso material relacionado con la actividad ilícita investigada.
En el operativo participaron agentes de la Policía Nacional de Viveiro, con la intervención de canes especializados en la detección de estupefacientes.

El resultado final de la operación fue la detención de estas dos personas, y la aprehensión de 17 papelinas de cocaína con un peso de 19 gramos, 84 gramos de hachís , distribuidos en 11 trozos, 1 balanza de precisión, 180 euros en efectivo y 3 teléfonos móviles.
Una vez más, la colaboración ciudadana ha sido clave para el conocimiento y desmantelamiento del punto de venta de droga, que se da por desarticulado tras las actuaciones policiales.
Se recuerda a la ciudadanía que existe un correo electrónico oficial de la Policía Nacional para dar cuenta de manera anónima y confidencial de estos casos: antidroga@policia.es.
Los supuestos autores fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Viveiro.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





