|
Domingo, 28 de Diciembre de 2025 - 6:36 pm
|
|
Granada
La primera edición de las Distinciones 'Sabor Granada' reunió anoche en la Fundación CajaGranada a productores, profesionales de la hostelería y representantes del sector agroalimentario.
La Cátedra ReceDxT de la Universidad de Granada ha celebrado su 4º Encuentro de Patronos, un evento que reúne a representantes de las diez entidades que integran su ecosistema de colaboración, junto a asesores científicos, invitados y entidades vinculadas a la salud, la innovación y la transferencia de conocimiento.
Depositar los artículos científicos en un archivo de acceso público es un procedimiento gratuito para los investigadores que fomenta la proximidad de la ciencia y el conocimiento. El profesor de la UGR Daniel Torres Salinas ha firmado una carta en la prestigiosa revista Nature, junto a Wenceslao Arroyo Machado (del centro INGENIO CSIC-UPV), reivindicando esta práctica.
'Tu ocio me suena' es la propuesta educativa que realiza José Mora González, profesor del Departamento de Educación Física y Deportiva de la UGR, en la asignatura Actividades Recreativas y de Tiempo Libre, perteneciente al cuarto curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Granada, Baza y Motril durante el pasado mes de octubre un total de 8 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales se han saldado con la detención de 32 personas y la incoación de cerca de 560 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de una cifra superior a las 7.400 plantas de marihuana, junto con más de 300 gramos de cocaína y más de 1.200 gramos de drogas de diseño.
El rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado Pacheco, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, han firmado un convenio para el desarrollo de acciones relacionadas con la promoción del español como lengua académica y científica en el ámbito nacional e internacional.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha comparecido el día de hoy para realizar unas declaraciones tras la noticia de que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Nicolás Navarro, ha sido nombrado viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía y, por ello, renuncia a su acta de concejal para dedicarse en exclusividad a esta importante tarea por la sanidad andaluza.
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 52 años, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, tras intentar introducir de forma clandestina 479 pastillas ocultas en una chaqueta con destino a un interno del Centro Penitenciario de Albolote.
|
Noticias de Granada¿Estás buscando noticias de Granada? En La Noción podrás encontrar, no solo noticias actualizadas de Granada, sino también podrás encontrar noticias de todo el territorio español para que te mantengas al día con todo lo que está sucediendo en tu zona o en el país en general.
Además, te lo ponemos fácil, porque tenemos las noticias de última hora de Granada y el resto del país categorizadas por temáticas, tales como: economía, cultura, deportes, política, sociedad y opinión. Así, si estás buscando informarte sobre algún campo específico, solo tienes que ir al menú principal y seleccionar el tema que mejor se ajuste a la consulta que quieras realizar.
Por último, si quieres centrarte en Andalucía y Málaga, podrás ver que tenemos secciones especiales en nuestro menú principal a través de las cuales puedes consultar las noticias de la propia comunidad autónoma o provincia y de las distintas zonas que las componen. Y es que es probable que quieras consultar las noticias de Granada, pero que también quieras conocer las noticias de alguna de las localidades que componen Málaga.
Noticias de última hora de Granada y España en generalLa Noción es tu espacio para mantenerte informado/a sobre las últimas noticias de Granada y del resto de España. Nuestra web está pensada para que puedas acceder a las noticias de una manera intuitiva, fácil y rápida. Sin complicaciones y dándote todas las opciones para que encuentres lo que buscas sin dar demasiadas vueltas por la página.
La ventaja que nos ha dado Internet es que ahora podemos informarte casi al momento de lo que está sucediendo en diversos puntos del país. En esta sección desarrollamos las noticias de última hora de Granada, pero si sigues navegando por nuestra web verás que también podrás encontrar noticias de otras ciudades e, incluso, de la comunidad autónoma de Andalucía al completo.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|