El alcalde de Maracena (Granada), Noel López, ha decretado tres días de luto oficial en este municipio del área metropolitana de Granada a raíz del incendio en una vivienda unifamiliar en que han fallecido una mujer y su hijo de unos 20 años, y ha resultado herido de gravedad el padre de este último, de 54.
En un audio remitido a los medios, Noel López ha señalado, tras este "trágico incendio", que los hechos "conmueven y entristecen a todos los maraceneros" y ha enviado un mensaje de condolencia y solidaridad en nombre del Ayuntamiento y el municipio en su conjunto a la familia de las víctimas.
"Como testimonio del dolor del pueblo de Maracena ante tan trágicas circunstancias, hemos declarado luto oficial durante tres días", ha especificado el alcalde.
Miembros del equipo de gobierno de Maracena
En la resolución de alcaldía, consultada por Europa Press, se detalla que el luto se activa a las 00,00 horas de este sábado, 8 de enero, hasta las 23,59 horas del próximo lunes 10.
En estos días, ondearán a media asta las banderas en todos los edificios municipales, a la par que se suspenderán los actos públicos oficiales "organizados por el Ayuntamiento a través de cualquiera de sus delegaciones o servicios".
Una mujer nacida en 1968 y su hijo de 20 años han fallecido, mientras que el padre de este último, de 54 años, ha resultado herido con quemaduras graves, en el incendio que ha afectado en la mañana de este viernes a una vivienda unifamiliar situada en Maracena.
Fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que a las 9,15 horas de este viernes ha recibido la primera de varias llamadas en que los vecinos alertaban de un incendio en una casa de la calle Gómez de la Serna de Maracena, con personas atrapadas en su interior, entre las que decían que podría haber un menor, extremo que posteriormente no se ha confirmado.
Otras fuentes conocedoras del suceso, que al parecer se ha originado en un brasero de la casa, han detallado que ambos fallecidos son mayores de edad, teniendo ella unos 54 años y él 20, y que el herido, que ha sido trasladado al Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves, en la capital granadina, tiene 54 años, y, según han detallado desde Salud a Europa Press, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado muy grave.
El Ayuntamiento de Maracena ha destinado un servicio psicológico a las puertas de la vivienda pareada para dar asistencia a una hija de la familia afectada, que no se encontraba en la casa en el momento del incendio.