Agentes de la Policía Nacional, en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en el Distrito Centro, han detenido a un varón de 43 años de edad y nacionalidad marroquí, al cual le constan antecedentes policiales y una resolución de expulsión, junto con otro individuo marroquí de 27 años al que también le consta una resolución de expulsión, como presuntos autores de un robo con fuerza en un local comercial, tras haber sido sorprendidos en pleno día cuando robaban en su interior tras forzar la persiana metálica. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Sorprendidos al mediodía robando en el interior de un local comercial
Los hechos tuvieron lugar cerca del mediodía, momento en el que una patrulla de policía en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en el Distrito Centro fue dirigida por el CIMACC-091 hacia un local comercial donde, al parecer, dos individuos habían forzado su persiana metálica y se encontraban en el interior.
Una vez que los integrantes de la patrulla llegaron al lugar indicado sorprendieron al menor de los detenidos cuando se encontraba en la puerta del establecimiento en actitud vigilante. Dicho individuo, tras percatarse de la presencia policial, intentó esconderse y dar aviso a su compañero, el cual se encontraba en el interior de la tienda. Este último individuo fue detenido en el interior del local, una tienda de ropa infantil, cuando portaba una bolsa con cinco prendas de las que se encontraban disponibles para su venta en dicho local, junto con dos prendas más de otra tienda cercana, especializada en ropa deportiva, que habían sido hurtadas tan solo unos minutos antes, según pudo saberse por declaraciones de la responsable de dicha tienda.
Un cuchillo, marihuana, una averiguación de domicilio y paradero y dos resoluciones de expulsión
Al mayor de los detenidos, un varón de nacionalidad marroquí y 43 años de edad, le constan antecedentes policiales, una resolución de expulsión por estancia irregular y una averiguación de domicilio y paradero por un juzgado de Almería en relación con un robo con fuerza. A dicho individuo, durante la inspección de sus pertenencias, se le incautó un cuchillo con unos 15 centímetros de hoja que llevaba escondido en la manga de su camiseta, además de dos bolsitas de marihuana, habiéndosele incoado dos actas por tenencia de arma blanca y sustancia estupefaciente según la L.O. 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Por su parte, al segundo de los detenidos, otro varón marroquí de 27 años, le consta una resolución de expulsión del territorio nacional.
Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.