Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada al empleado de un parking situado en el distrito Centro como presunto autor de una agresión a otro hombre al que habría golpeado con una barra de hierro, ocasionándole una fractura nasal. El incidente tuvo lugar cuando la víctima le reclamó el dinero que, al parecer, se había quedado una máquina de bebidas instalada en dicho establecimiento. El presunto autor se trata de un varón de 60 años de nacionalidad española sin antecedentes policiales.
Agente de la Policía Nacional requerido por el presunto agresor
Alrededor de las 13:30 horas, un agente de la Policía Nacional se encontraba en las inmediaciones de un parking situado en el distrito Centro cuando fue requerido por un empleado de dicho establecimiento ya que había un hombre dentro del aparcamiento que había sido agredido. El policía auxilió al lesionado el cual sangraba por la nariz y solicitó la presencia de una ambulancia que, acto seguido, lo trasladó hasta un centro hospitalario. De igual forma, identificó a ambas partes e informó de su actuación en dependencias policiales.
Una vez dado de alta, el lesionado formuló una denuncia en la que explicó haber accedido al garaje para comprar una bebida de una máquina instalada en el mismo y que, seguidamente, había reclamado al empleado el dinero que, al parecer, se había quedado dentro sin entregar el producto. Según su versión, en ese momento fue agredido con una barra de hierro por el mismo auxiliar del aparcamiento al que le pedía el dinero. En dicha denuncia también se adjuntó el parte médico en el que constaba la lesión sufrida, una fractura nasal.
El presunto autor de la agresión fue detenido al día siguiente
Los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro recopilaron la información de todas las partes intervinientes y localizaron al presunto autor, el cual fue detenido al día siguiente de la agresión. Según las manifestaciones de éste el incidente entre él y el lesionado, un cliente habitual de la máquina, se habría producido en defensa propia cuando evitaba ser golpeado. Además, dijo dudar del mal funcionamiento de la máquina, ya que no era la primera vez que se daba esta circunstancia con esta misma persona, quien, en una ocasión anterior, le había pedido el dinero de la misma máquina diciendo que el responsable del aparcamiento así se lo había indicado, pero tras consultarlo con éste, se percató de que no había sido así.
La víctima se recupera de las lesiones sufridas mientras el detenido ha sido puesto en libertad con cargos.