Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Norte de Granada a un varón de 26 años de edad y nacionalidad española, quien cuenta con antecedentes policiales y varias causas judiciales abiertas, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras haber asaltado, presuntamente y en compañía de otro individuo, a un ciudadano y a su sobrino menor de edad tras intimidarles con una navaja. Como consecuencia del robo el menor fue agredido en la cabeza, consiguiendo los presuntos autores apoderarse de un teléfono móvil, 160 euros en metálico, varias tarjetas bancarias y documentación personal, además de una riñonera y un bolso tipo bandolera.
Detenido por robo con violencia a punta de navaja
Los hechos tuvieron lugar en la segunda semana del pasado mes de diciembre, sobre las once y media de la noche, en una calle del distrito Norte. Fue en ese lugar cuando dos varones, tío y sobrino, siendo este último menor de edad, fueron abordados por dos individuos tras haber intentado realizar de manera infructuosa el ingreso de cierta cantidad de dinero en un cajero automático de una entidad bancaria. Uno de estos individuos amenazó con agredir a la víctima de mayor edad, haciéndole ver que llevaba supuestamente una navaja, la cual esgrimía sin sacarla del bolsillo del pantalón. Por su parte, el otro asaltante se encontraba vigilando a pocos metros del lugar. La víctima fue obligada a quitarse la chaqueta, momento que aprovechó el sobrino para huir del lugar a la carrera, pero siendo alcanzado a los pocos metros. El menor fue agredido por los dos individuos, recibiendo numerosos golpes en la cabeza y consiguiendo sustraerle un teléfono móvil, una riñonera y 160 euros que llevaba en su interior. Por su parte, a su tío le robaron un bolso tipo bandolera con tarjetas de crédito y documentación personal.
La actuación policial ha conseguido detener a uno de los presuntos autores
La investigación policial llevada a cabo ha conseguido identificar y detener a uno de los presuntos autores, el cual fue localizado por una dotación policial en la calle a primeros del mes de enero del año en curso.
El detenido es un varón de nacionalidad española y 26 años de edad, el cual cuenta con antecedentes policiales y varias causas abiertas, habiendo sido ya puesto a disposición de la autoridad judicial. Por otra parte, la investigación policial continúa abierta para localizar y detener al segundo presunto autor de estos hechos.