La Guardia Civil, en el marco de la operación Penchi, ha investigado a un individuo de treinta y un años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de material informático en un establecimiento de Huétor Vega.
El investigado sustrajo cinco tarjetas de memoria SD y cuatro lápices de memoria USB, valorados en 490 euros, aprovechado un descuido del propietario del establecimiento. En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad se ve cómo el investigado se introduce los objetos robados en los bolsillos del pantalón.
Los investigadores de la Guardia Civil de La Zubia han averiguado con sus pesquisas la identidad del individuo que aparecía en dichas imágenes y, además, que todo lo que sustrajo lo vendió luego en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de Granada, donde han sido recuperados y devueltos a su legítimo propietario.
El investigado es el mismo al que investigó recientemente la Guardia Civil de Dúrcal como presunto autor de un robo con escalo en grado de tentativa perpetrado en una vivienda de esta última localidad, donde fue sorprendido in fraganti junto con otro joven que también fue investigado.