La Guardia Civil ha detenido a una mujer de veintinueve años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo de joyas perpetrado en una vivienda de Cúllar Vega.
El robo se produjo el pasado día 31 de mayo en una vivienda de Cúllar Vega. Los ladrones rompieron una reja y después una ventana para colarse dentro y, tras registrarlo y revolverlo todo, según la denunciante, robar varios relojes y unos anillos de oro.
Los investigadores de la Guardia Civil de Las Gabias han realizado varias pesquisas en los establecimientos de compraventa de oro de Granada y de las localidades cercanas del Área Metropolitana, y han descubierto que la mujer ahora detenida había acudido a uno de estos establecimientos a vender unas joyas cuyas características coincidían con las denunciadas.
Los agentes recuperaron dichas joyas y la denunciante las reconoció inmediatamente y sin dudar como suyas. La Guardia Civil ha devuelto las joyas recuperadas a su legítima propietaria.
Los investigadores de la Guardia Civil de Las Gabias continúan con la investigación porque sospechan que la mujer detenida pudo no actuar sola en este robo.