Una amplia representación de todos los países y universidades de la red de Recursos Humanos de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), se reunieron los pasados 21 y 22 de septiembre en la Universidad de Granada, donde celebraron un seminario de formación para su personal.
Este seminario se lleva a cabo de forma anual, siempre en una universidad miembro de la AUF, y es la primera vez que se celebra en una universidad española.
En el marco de dicho seminario, el rector de la AUF, Slim Khalbous, quien fuera ministro de Educación Superior e Investigación Científica de Túnez entre los años 2016 y 2019, se reunió con el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado. Los temas abordados en esta reunión, destacando la importancia de seguir apoyando el francés como lengua científica, seguirán siendo abordados en la próxima conferencia de rectores de la AUF el 23 de octubre en Bruselas.

La Universidad de Granada forma parte de la AUF desde 2009 y fue la primera universidad en España en ser miembro de esta asociación mundial que reagrupa más de 1000 centros de enseñanza superior y de investigación en todos los continentes y en más de 115 países. Actualmente, la UGR participa en el Point Focal Espagne de la AUF, que forma parte de la Direction Régionale Europe Occidentale. En dicho marco, se presentó recientemente, en el mes de mayo de 2023, el Pôle francophone UGR, que pretende ser un espacio intercultural de encuentro, diálogo e intercambio para los francófonos y francófilos.