La Guardia Civil ha rescatado a un varón de cincuenta años de edad, que se encontraba realizando una inmersión con una empresa de buceo de la costa granadina.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles día 25 de junio, cuando dicha empresa participó a los agentes la desaparición de una persona, quien, debido a las corrientes de la zona se había alejado del grupo y no conseguían localizarlo.
Los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Granada fueron los encargados de llevar a cabo la intervención de rescate, los cuales, tras tener conocimiento de lo sucedido, rápidamente se desplazaron en embarcación al lugar de los hechos y realizaron una batida por aproximación en la zona donde podría ubicarse el buceador, valorada la dinámica de las corrientes marinas, mediante una pequeña embarcación auxiliar.

Finalmente, los guardias civiles consiguieron localizar al buceador en una zona de rocas escarpada y de difícil acceso en el área poniente de La Punta de la Mona. Para su rescate, uno de los agentes tuvo que lanzarse al mar para poner a salvo a esta persona, la cual se encontraba desorientada y herida. Seguidamente, tuvo que acceder por el único sitio viable con pericia y precaución, debido a la peligrosidad de área donde se hallaba el buceador, hasta que consiguió llegar junto a él y ayudarlo a escalar y ponerse ambos fuera de peligro.
Como consecuencia de la situación vivida, el hombre se encontraba exhausto y en estado de ansiedad, con cortes en las manos, brazos y cara. La empresa de buceo se hizo cargo de las gestiones para su atención sanitaria.