El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha inaugurado las obras realizadas en la Fuente Escarda de La Taha-Pitres, junto al alcalde del municipio, José Antonio García. Este enclave se trata de uno de los rincones naturales más bellos y emblemáticos de la localidad y se encontraba desde hace años en un estado de deterioro preocupante. La institución provincial ha destinado 26.400 euros a esta actuación y devolverá el esplendor a un paraje que durante generaciones ha formado parte del paisaje y la memoria colectiva de los vecinos.
Rodríguez ha señalado que "con esta intervención estamos apostando por la recuperación de un entorno natural único en la provincia, así como fortaleciendo la dinamización turística de esta comarca, clave dentro de la Alpujarra granadina".
Además, el presidente ha indicado que "es fundamental seguir apoyando a los municipios de la Alpujarra con medidas que mejoren sus infraestructuras y servicios, así como su identidad y patrimonio. Estamos comprometidos con combatir la despoblación y con el deseo de llenar Granada de vida".

Por su parte, el alcalde de La Taha-Pitres, José Antonio García, ha explicado que "agradecemos a la Diputación por esta intervención, que resulta un beneficio importante para nuestro municipio. Son actuaciones que sin la ayuda de la institución provincial no se podrían realizar".
Sobre el proyecto
El proyecto busca restaurar un espacio de gran valor ecológico y cultural, así como concienciar sobre la importancia de proteger y cuidar el rico patrimonio natural que tiene este municipio. Las actuaciones incluyen la limpieza y rehabilitación del entorno, la mejora del acceso, y la conservación de los elementos naturales y patrimoniales que lo hacen único.
Junto a esta actuación se han destinado 19.779 euros al soterramiento de las gomas de Fondales y 8.769 euros a la reparación de la carretera que conecta Mecina y Ferreirola. Las tres actuaciones se han llevado a cabo de acuerdo con los objetivos previstos, contribuyendo a la mejora de las infraestructuras y servicios del municipio.
Visita al Festival Al-Taha
Aprovechando la vista al municipio, el presidente Francis Rodríguez ha participado en el Festival Al-Taha. Se trata de una propuesta artística que combina música, patrimonio y participación ciudadana en escenarios no convencionales como eras de trilla, iglesias centenarias y plazas tradicionales. El evento se está celebrando en las aldeas del municipio, como son Pitres, Mecina, Capilerilla, Fondales y Ferreirola, hasta el 27 de julio.