Este miércoles, 1 de octubre, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada se suma por primera vez de manera colectiva a la celebración del Día Mundial de la Arquitectura, una cita internacional promovida por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) que recuerda cada año el papel de la arquitectura como motor cultural, social y urbano.
Será una jornada de encuentro y de celebración que combina reflexión académica y convivencia festiva, con actividades abiertas a todos los que quieran participar. El programa comienza por la mañana en el Aula Magna del centro, con la inauguración oficial y un ciclo de conferencias con arquitectos y estudios seleccionados por la Bienal de Arquitectura Latinoamericana, que presentarán propuestas innovadoras desde diferentes países de Iberoamérica.

Por la tarde, las actividades se trasladan al Patio Grande, donde tendrá lugar la Fiesta del Día Mundial de la Arquitectura, un momento de convivencia en el Patio Grande con música, aperitivos y sesiones de DJ hasta las 21:00 horas.
Esta celebración marca el preámbulo de la Semana de la Arquitectura, que se celebra del 7 al 11 de octubre y que aspira a consolidarse como tradición en la ETSA: un tiempo para abrir las puertas, compartir experiencias y reivindicar la arquitectura como una disciplina que proyecta no solo edificios, sino también futuros.