La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha llevado a cabo la instalación en todas sus comisarías de la provincia de Granada de desfibriladores semiautomáticos –DESA-, habiendo formado de forma paralela y, hasta el momento, a 150 agentes en el uso de los mismos, así como en las habilidades y técnicas relativas a Soporte Vital Básico y RCP Básica de acuerdo con las recomendaciones internacionales. Con esta iniciativa se pretende dar respuesta a los posibles casos de incidencias cardiovasculares, tanto en las comisarías como en su entorno cercano, teniendo en cuenta que estas dolencias constituyen la primera causa de muerte en España en los últimos años.
Desfibriladores semiautomáticos en todas las comisarías de Granada y provincia
Todas las comisarías de Granada capital junto con las de Motril y Baza, junto con la propia sede de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental disponen desde el pasado mes de septiembre de desfibriladores semiautomáticos –DESA- dentro de sus instalaciones en los lugares con mayor afluencia de público. Esta iniciativa viene a dar respuesta a la demanda de la ciudadanía para la creación de espacios cardioprotegidos, teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en los últimos años.

150 agentes ya formados en Soporte Vital Básico y RCP Básica de acuerdo con las recomendaciones internacionales
Paralelamente a la instalación de estos aparatos la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha llevado a cabo un plan de formación específico para el uso de estos desfibriladores comenzando por la actualización de los instructores en materia de Soporte Vital Básico de la Jefatura Superior y continuando con la formación de 150 agentes. Dichos agentes, además de ser instruidos en el manejo de los DESA, han recibido formación específica en las habilidades y técnicas relativas a Soporte Vital Básico y RCP Básica de acuerdo con las recomendaciones internacionales.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





