La Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial a una mujer de 50 años como presunta autora de un delito de hurto y otro de falsificación de documento público, después de sustraer una receta médica y tratar de obtener con ella un medicamento sedante-hipnótico.
Los hechos se remontan a finales de octubre, cuando la investigada se apoderó al descuido de una receta perteneciente a un facultativo. Días después, acudió a una farmacia del área metropolitana para intentar retirar el medicamento. El farmacéutico, al revisar la receta en papel, advirtió varias irregularidades como errores en los datos del médico prescriptor y la ausencia del sello correspondiente. Por este motivo, se negó a dispensar el fármaco e informó al facultativo, quien posteriormente presentó denuncia ante la Guardia Civil.
Los agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo de la investigación de los hechos confirmaron que el documento coincidía con los talonarios del médico denunciante y que la mujer había consignado como paciente los datos de un varón que resultó ser su expareja. A través de distintas indagaciones y del visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento lograron averiguar la identidad de la presunta autora. Una vez identificada, los agentes procedieron a su puesta a disposición de la Autoridad Judicial como presunta autora de los delitos de hurto y falsificación de documento público.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





