Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Norte de Granada a un varón de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendido cuando circulaba en un vehículo cargado con 14,5 kilos de bellotas de marihuana repartidos en 27 bolsas de plástico, parte de las mismas escondidas en una caleta. El detenido en el momento en que iba a ser identificado salió huyendo de los agentes y, tras saltar una acequia, resultó lesionado en una pierna, siendo asistido y trasladado hasta un centro hospitalario.
Sorprendido cuando transportaba 14,5 kilos de bellotas de hachís
Los hechos tuvieron lugar cerca de las seis de la tarde, momento en el que una dotación policial de servicio en el distrito Norte, con la misión de evitar la comisión de delitos y de garantizar la seguridad ciudadana, localizó un vehículo ocupado por un solo individuo quien, tras repostar en la gasolinera de un área de servicio, se dirigió hacia un descampado contiguo donde estacionó dicho vehículo. Seguidamente, los agentes pudieron observar desde una distancia prudencial como este individuo accedía a los asientos traseros del mencionado turismo, comenzando a manipular algo en su interior.

Instantes después, los integrantes de la dotación policial se dirigieron hasta el lugar donde se encontraba el automóvil, solicitando a su conductor que se bajase del mismo y aportase su documentación personal para ser identificado. De manera sorpresiva este individuo salió huyendo hacia un olivar cercano, siendo perseguido por los agentes. Al poco de iniciarse la persecución el presunto autor saltó una acequia, resultando lesionada una de sus piernas. El presunto autor fue asistido y trasladado hasta un centro hospitalario para ser atendido.
Durante la inspección del vehículo que conducía el detenido los agentes hallaron una bolsa de la compra ubicada tras el asiento del conductor conteniendo esta, a su vez, trece bolsas de plástico transparentes con bellotas de hachís en su interior. Sobre los asientos traseros se encontró otra bolsa de plástico con el mismo contenido. Finalmente, en una caleta situada también en la parte trasera, los policías localizaron otras trece bolsas de plástico conteniendo, igual que en los casos anteriores, bellotas de hachís.
La suma total de todas las bolsas con bellotas de hachís incautadas arrojó un peso de 14,5 kilos. Por otra parte, el detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





