La Policía Nacional ha desarrollado un amplio dispositivo policial en el distrito Norte de Granada que ha permitido desmantelar varios pisos dedicados al cultivo ilegal de marihuana. La intervención se saldó con la realización de cuatro registros domiciliarios autorizados judicialmente, la detención de tres varones de entre 18 y 44 años y la incautación de más de 1.000 plantas de cannabis, de las cuales cerca de 300 se encontraban en proceso de secado. El operativo contó con la participación de más de 50 efectivos de la Policia Nacional. Paralelamente, se han inspeccionado 80 viviendas en relación con el suministro eléctrico resultando que la totalidad de las mismas contaban con acometidas ilegales. En relación con estos hechos han sido propuestas para sanción otros cinco individuos.
Un amplio dispositivo con más de 50 agentes de policía y personal de la compañía ENDESA
La Policía Nacional dentro del "Plan Norte" ha desarrollado un amplio dispositivo que contó con la participación de más 50 efectivos de la Policia Nacional, entre los que se encontraban la Unidad de Intervención Policial (UIP), agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Norte y especialistas de Policia Científica, además de 10 empleados de la compañía eléctrica ENDESA. El objetivo del mismo se centró en la inspección de las conexiones eléctricas en las viviendas de la zona, desmantelando de manera paralela varios pisos dedicados al cultivo interior de marihuana.
Tres detenidos, más de 1.000 plantas de marihuana intervenidas y 80 viviendas con acometidas ilegales
Durante el dispositivo se realizó la inspección de las instalaciones eléctricas pertenecientes a 80 viviendas, resultando que todas ellas contaban con acometidas ilegales. En relación con estas inspecciones, realizadas junto con el personal de ENDESA, fueron identificados y propuestos para ser sancionados cinco varones.

La operación permitió desmantelar varias plantaciones interiores que contaban con sofisticados sistemas de iluminación, ventilación y control de temperatura, lo que favorecía el cultivo acelerado de las plantas. En el primero de los registros se localizó una vivienda con dos habitaciones que albergaban cerca de 200 plantas, habiendo sido detenido un varón de 44 años como presunto responsable de dicha plantación. En el segundo registro se encontraron cerca de 380 plantas distribuidas en tres habitaciones. Un tercer registro se saldó con la incautación de cerca de 300 plantas en proceso de secado, junto con la detención de un varón de 31 años como presunto responsable de este secadero. En el cuarto y último registro los agentes localizaron dos habitaciones con cerca de 230 plantas con un porte cercano al metro, llevando a cabo la detención de un tercer varón de 18 años. Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar la posible conexión de los detenidos con redes dedicadas al cultivo y distribución de marihuana, no descartándose nuevas detenciones.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





