Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 49 años como presunto responsable de un total de siete robos con violencia o intimidación llevados a cabo en dos establecimientos hoteleros, dos tiendas de ropa, una joyería, una farmacia y un estanco, todos ellos ubicados en los distritos Centro y Sur de la capital, consiguiendo hacerse con un botín superior a los 2.800 euros. En el momento de la detención los policías le intervinieron más de 2.200 euros en metálico, presuntamente parte de lo sustraído en dichos establecimientos. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Se llevó el dinero de las cajas registradora con intimidación
El detenido, un varón de 49 años, con múltiples antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, sería el responsable de un total de siete robos con intimidación, llevados a cabo siempre a últimas horas de la tarde en momentos cercanos al cierre de los establecimientos y sirviéndose de un arma blanca o simulando portar un arma de fuego.

El primero de ellos tuvo lugar en una tienda de ropa del distrito Centro cerca de las ocho de la tarde. El segundo fue cometido dos días más tarde en una joyería del mismo distrito donde consiguió apoderarse de 245 euros depositados en la caja registradora. Un día más tarde asaltaría dos establecimientos hoteleros, también en el Centro, logrando sustraer en el primero de ellos 50 euros tras simular ser portador de un arma de fuego, mientras que en el segundo el botín fue mucho mayor, alcanzando una cifra superior a los 2.300 euros en metálico.
Tres robos con intimidación en el mismo día en que fue detenido
Los tres últimos robos cometidos, presuntamente, por el detenido tuvieron lugar en una tienda de ropa y equipamiento laboral ubicada en el distrito Sur pasadas las siete de la tarde, lugar donde sustrajo más de 200 euros de la caja registradora. Apenas media hora más tarde, este mismo individuo asaltaría una farmacia en el distrito Centro y una hora después un estanco. No obstante, cerca de las nueve y media de la tarde, el dispositivo policial desplegado para conseguir su localización y detención dio sus frutos. El presunto autor de estos siete robos con intimidación fue detenido en una calle de la barriada de La Chana. Durante la inspección de sus pertenencias los agentes encontraron más de 2.200 euros en metálico, constituyendo presumiblemente la mayor parte del dinero sustraído en los robos cometidos hasta ese momento.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





