Un juzgado de lo Mercantil de Granada ha perdonado más 92.000 euros de deuda a un matrimonio que solicitó un crédito para la compraventa de una vivienda del que pagó las primeras cuotas, hasta que los dos miembros de la pareja se quedaron sin empleo y dejaron de responder a sus obligaciones financieras.
Con la representación de Repara tu Deuda Abogados, despacho especializado en tramitar expedientes de la Ley de Segunda Oportunidad, han logrado anular la deuda y poder afrontar de nuevo su vida cotidiana.
Este equipo de abogados ha detallado en una nota que el importe exonerado a la pareja es de 92.643 euros y se corresponde con la financiación sin pagar solicitada para la compraventa de una vivienda.
Aunque al principio la pareja no tenía problemas para asumir el pago de las cuotas porque ambos tenían buenos empleos, él perdió su trabajo, luego también ella se quedó sin empleo, y ambos necesitaron más préstamos para afrontar una situación que empeoró cuando se acabaron las prestaciones.

Juzgado de lo Mercantil de Granada
El matrimonio apostó por acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, herramienta activa en España desde 2015 que exige informar al juzgado de la situación del afectado, documentar la situación del deudor, cumplir los requisitos de insolvencia y no haber cometido delitos de orden socioeconómico, entre otros.
El mismo equipo de abogados también ha logrado que un juzgado exonere la deuda de una boliviana, madre de dos hijos, que acumuló una deuda de 18.096 euros por enviar dinero a su familia a su país de origen.
Ella pidió un crédito para invertir en una frutería, pagar licencias y otras inversiones para la apertura del negocio, pero lo tuvo que cerrar por no lograr la rentabilidad esperada.
Aunque logró un empleo, fue a tiempo parcial y carecía de ingresos suficientes para atender los pagos debidos y a las necesidades familiares.
La Ley de Segunda Oportunidad le ha permitido también anular esa deuda y empezar de cero.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





