Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Norte de Granada a una mujer de 49 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, tras haber registrado una vivienda en la que se hallaron dos habitaciones dedicadas en exclusiva al cultivo de marihuana con un total de 160 plantas de cannabis sativa incautándose, además, tres papelinas de cocaína, seis bolsas con restos de cogollos de marihuana y ocho teléfonos móviles.
Una plantación de interior con 160 plantas y tres papelinas de cocaína
La investigación policial comenzó después de recibirse cierta información que señalaba a un inmueble, situado en el distrito Norte de Granada, como el lugar donde existiría una plantación de interior de marihuana. Después de realizar las comprobaciones oportunas para corroborar estos hechos, los agentes solicitaron la autorización judicial para realizar el registro de este inmueble.
Durante el registro practicado en la mencionada vivienda, los agentes localizaron dos habitaciones dedicadas en exclusiva al cultivo de plantas de marihuana. En la primera de ellas los policías incautaron 65 plantas de dicha especie con un porte de un metro de altura, mientras que en la segunda se localizaron otras 95 plantas con un porte de unos 80 centímetros, todas ellas en estado de plena floración. Ambas piezas disponían de todo lo necesario para favorecer el crecimiento de las plantas de marihuana, contando con sistemas de iluminación, ventilación y extracción. Todos estos sistemas se encontraban alimentados a través de una acometida ilegal instalada sobre la red eléctrica, la cual fue desmantelada por el personal a servicio de la compañía ENDESA.
Por otra parte, los policías también incautaron tres papelinas de cocaína, seis bolsas con restos de cogollos de marihuana y ocho teléfonos móviles.
La detenida, una mujer de 49 años, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





