Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un varón de 25 años como presunto responsable los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial. La investigación por parte de los agentes mostró unos patrones de movimiento que se repetían un una zona de venta de droga de la localidad bastetana, desarrollando un dispositivo para poder interceptar y controlar a uno de los vehículos implicados. Se la denominó "Operación Colorín". Al desarrollar esta actividad, los agentes pudieron parar una motocicleta conducida por el joven, la cual, llevaba alojados en el cofre de la misma 300 gramos de cocaína, 16 gramos de heroína, 2 balanzas de precisión, y un arma de fuego con 22 cartuchos. El detenido no contaba ni con permiso de armas ni con carné para conducir el vehículo sobre el que se le interceptó. Esta persona ha pasado ya a disposición de la Sección Civil y Penal del Tribunal de Instancia de Baza Plaza nº 2.
Traslado de drogas y un arma a través de una motocicleta
El atestado policial se inició por la investigación que los agentes realizaron en una barriada de la localidad bastetana donde suele realizarse tráfico y venta de sustancias estupefacientes. Fruto de esa investigación se pudieron determinar unos patrones de movimientos habituales de vehículos que cubren varios puntos y domicilios donde presuntamente se podría estar traficando. Se observó habitualmente la presencia de un varón a bordo de una motocicleta de cross que levantó sospechas en los agentes por un presunto traslado de objetos que realizaba entre diferentes puntos.

Los agentes establecieron un dispositivo para el control de este vehículo, realizando su intercepción a primera hora de la mañana. Al comprobar sus datos, se trataba de un varón de 25 años el cual estaba conduciendo el vehículo a motor sin permiso de conducir válido. Al realizar la inspección del vehículo, se observó que dentro del cofre de la moto y, envuelta en una tela de color negro, había una caja de caudales. La misma es trasladada a dependencias policiales donde se lleva a cabo su apertura y se puede descubrir su contenido: Tres billetes de moneda extranjera, un arma corta negra, 22 cartuchos blindados de calibre 25, tres envoltorios que contenían lo que el posterior análisis toxicológico determinó eran 300 gramos de cocaína y 15 gramos de cocaína y dos balanzas de precisión.
El detenido ha sido acusado de tres delitos: Delito contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducir en vigor ni haber realizado ningún trámite para su obtención, delito de tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
Esta persona, con varios antecedentes en su historial policial, ha pasado ya a disposición de la Sección Civil y Penal del Tribunal de Instancia de Baza Plaza nº 2.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





