Cairo, el perro desaparecido en Cúllar Vega (Granada) desde el pasado 31 de enero y cuyo dueño denunció haber sido extorsionado y estafado con 3.000 euros por unos supuestos secuestradores que aseguraban tener a su mascota, ha aparecido este lunes muerto.
Pablo Martínez, dueño de este boyero de Berna que desapareció de su vivienda en el municipio granadino de Cúllar Vega, ha informado en sus redes sociales del fallecimiento de su mascota: "Ha podido ser un accidente o alguien quiso hacerte daño, nunca lo sabré".
Veterinario de profesión, agradece la difusión que ha tenido la búsqueda de su perro y la ayuda recibida en el municipio, tanto del alcalde, Jorge Sánchez, como de la Policía Local y la Guardia Civil.
"Cairo mi perrito, no sé qué ha pasado, todo fue muy rápido, solo quiero que sepas que estés donde estés nunca te abandoné", publica Pablo Martínez, que ante la sospecha de un robo, el pasado 31 de enero publicó la desaparición de su mascota en redes sociales y ofreció una recompensa.

Cairo, el perro desaparecido en Cúllar Vega
Según relató hace unos días a EFE, esa misma noche recibió llamadas desde números de teléfono extranjeros asegurando tener al animal, y acordaron reunirse en el exterior de un centro comercial de Granada capital.
Los supuestos estafadores organizaron una llamada a tres bandas con Pablo y su mujer, que realizaron cuando el dueño de Cairo llegó al teórico punto de encuentro.
Fue entonces cuando, con el micrófono silenciado de Pablo, los presuntos delincuentes comenzaron a amenazar a la mujer asegurando que tenían a su marido y al perro y que, si no les pagaba, los asesinarían, por lo que ella comenzó a hacer Bizum de 500 euros.
La mujer dio la voz de alarma a unos vecinos, que avisaron a la policía. Los agentes se personaron en el centro comercial buscando a Pablo, quien no era consciente de que su mujer estaba siendo extorsionada.
El animal ha aparecido ahora muerto: "Descansa en paz mi perrito chiquitito. Te quiero y te querré toda la vida", publica el dueño en sus redes sociales.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





