Hablando con máquinas: cómo las computadoras procesan el lenguaje, de Juan Francisco Huete Guadix, ha sido seleccionado por la Editorial Universidad de Granada como libro del mes de marzo 2026. El libro puede adquirirse en las librerías habituales al precio especial de nueve euros.
Esta publicación es una invitación a adentrarse en el fascinante mundo del Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN o NLO por sus siglas en inglés), una disciplina que enseña a las máquinas a comprender y generar nuestro idioma. Sus aplicaciones están presentes en casi todos los ámbitos de la vida moderna, y han transformado la forma en que trabajamos, aprendemos y nos comunicamos.

Pensado para cualquier persona curiosa, Hablando con máquinas: cómo las computadoras procesan el lenguaje explica de forma clara y sencilla los conceptos fundamentales, sin renunciar al rigor necesario para seguir aprendiendo y profundizando en la disciplina. El conocimiento de estos avances es necesario para comprender cómo está disciplina está transformando hoy día a nuestra sociedad y los futuros retos que se plantean.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





