La Universidad de Granada ha acogido a lo largo del día de hoy la IV Misión Técnica Internacional Gestión Integral de Políticas Públicas, promovida por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), que reúne en Granada y Jaén a representantes institucionales y responsables públicos de distintos países de América Latina.
El encuentro ha tenido uno de sus momentos centrales en el Palacio de la Madraza, donde responsables municipales y expertos en gestión pública han compartido experiencias y debatido sobre iniciativas orientadas a la mejora de las políticas públicas y al desarrollo territorial sostenible.
En el acto inaugural ha participado el vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, Esteban Romero Frías, quien ha destacado la apuesta decidida de la Universidad de Granada por el municipalismo como eje clave para la transformación territorial, así como su compromiso con el fortalecimiento de los vínculos con el ámbito iberoamericano. En su intervención, ha subrayado el papel de la universidad como puente entre ciencia, conocimiento y acción pública, poniendo en valor la necesidad de conectar investigación y políticas públicas para dar respuesta a los retos contemporáneos.

Romero Frías ha señalado, además, la relevancia de estas conexiones para el desarrollo de Granada y su proyección internacional, especialmente en el marco de la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031. En este contexto, ha agradecido el respaldo de la UIM a esta iniciativa, destacando su contribución a la generación de nuevos públicos y al fortalecimiento del ecosistema institucional y social que sustenta el proyecto.
En el marco del programa, la Universidad de Granada ha presentado también su modelo de innovación territorial a través de una mesa redonda en la que se ha expuesto la experiencia de Impronta Granada, desarrollada en colaboración con la Diputación Provincial, así como su proyección a escala regional mediante Impronta Andalucía. Este último, impulsado recientemente junto al Instituto Andaluz de Administración Pública, busca reforzar la conexión entre conocimiento científico y políticas públicas en el conjunto de la comunidad autónoma.
La misión técnica se consolida así como un espacio de alto nivel para el intercambio de conocimiento, la cooperación internacional y la generación de estrategias compartidas en materia de gobernanza pública, reforzando el papel de Granada como punto de encuentro entre Europa e Iberoamérica en el ámbito de la innovación institucional.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





