El Ayuntamiento de Huelva ha organizado un amplio dispositivo especial de movilidad y seguridad con el fin de ofrecer una total cobertura de los distintos actos de celebración, tanto religiosos como lúdicos que, con motivo de las Fiestas de La Cinta, se llevarán a cabo en la ciudad desde el 6 hasta el 8 de septiembre.
Un total de 95 efectivos de la Policía Local estarán trabajando a lo largo de estos tres días en estrecha coordinación con miembros de Protección Civil y del Servicio de Extinción de Incendios del Consistorio para velar por el correcto desarrollo en la capital de los distintos actos programados.
Al respecto, la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Milagros Rodríguez, ha querido poner en valor que "la prioridad municipal es asegurar la fluidez del tráfico en toda la ciudad y que los onubenses puedan sentirse seguros tanto en las actuaciones musicales y actividades infantiles, como en el recorrido previsto para el día 7 en la Procesión Solemne de la Virgen de La Cinta por las calles del centro y en el Traslado Popular hasta su Santuario, el día 8, dada la alta concentración de personas que se prevé durante estas celebraciones en honor a nuestra Patrona".

Así, junto al importante refuerzo de la seguridad que se llevará a cabo del miércoles al viernes de la próxima semana, otro apartado fundamental será garantizar la movilidad en la capital y organizar de la forma más adecuada la ordenación del tráfico, tanto en el entorno del recinto ferial de La Orden como en la zona de conciertos que este año, debido a las obras en la Plaza de la Merced, estará instalada en el parque Juan Ceada.
Cabe destacar que el despliegue de medios humanos, que se incrementa tanto en el número de agentes como de mandos, aumentará sobre todo los días 7 y 8 y, dentro los medios materiales, la Policía Local dispondrá a su vez de un total de 22 vehículos patrulla con indicativos policiales y 12 motocicletas. Además, durante los próximos días los agentes colocarán un total de 30 vallas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, diez rollos de cinta de balizamiento y 15 placas de señalización circunstancial.
Por otra parte, también de cara a la regulación del tráfico y al correcto desarrollo de los diferentes actos enmarcados en la festividad de la Patrona de Huelva, en estas jornadas previas los policías locales llevarán a cabo distintas actuaciones preventivas. Entre ellas, cabe señalar las destinadas a la limpieza de vehículos en aquellos puntos de la ciudad que son necesarios, principalmente en las calles de paso de la procesión del día 7 y del traslado del 8, así como en los recintos de La Orden y del parque Juan Ceada.