El sorteo de la ONCE de este martes ha dejado una parte de su fortuna en Andalucía con 350.000 euros en premios en la localidad cordobesa de Cardeña y Huelva respectivamente y otros 35.000 euros en Sevilla, 735.000 euros entre las tres provincias andaluzas.
Cardeña, revolucionado
En Cardeña, al norte de la provincia de Córdoba, Alfonso Torralbo, el único vendedor que la ONCE tiene en la localidad del norte de la provincia, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno entre sus vecinos. Anoche se enteró de que había dado el premio a los pocos minutos de celebrarse el sorteo por una clienta que le advirtió. "No he dormido en toda la noche", reconoce a primera hora de hoy. "Es un pueblo muy chico y se lo he dado a gente del pueblo, es una alegría muy grande, y en pleno verano, estoy loco perdido", comenta encantado.
Alfonso llevó la suerte al centro de Cardeña "y casas de clientes que tengo todos los días". Desde anoche, su móvil no ha parado de recibir mensajes de felicitación que han vuelto a recuperar desde que el sol comenzaba a despertar al pequeño municipio cordobés. "Me paran por todos los lados, está todo el pueblo revolucionado", reconoce orgulloso y feliz. "Me da mucho coraje cuando no doy un premio, hace un año di otros 40.000 euros, y todos los días creo que lo voy a dar otra vez. Ahora, a ver si doy el Extra de Verano también", termina diciendo.
La chispa de Isla Cristina
La misma suerte dio Cinta Márquez en Isla Cristina (Huelva) con otros 350.000 euros repartidos con otros diez cupones agraciados con 35.000 euros. Márquez, vendedora de la Córdoba desde hace cuatro años, afiliada también a la Organización por su discapacidad visual, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en un sorteo que ha dejado también la misma fortuna, otros 350.000 euros, en la localidad cordobesa de Cardeña, y otros 35.000 euros en Sevilla. Ella ya sabe lo que es dar un premio grande porque el pasado mes de noviembre dio un Sueldazo de 240.000 euros repartidos en diez años. De nuevo, la suerte la ha llevado a la calle del Carmen en pleno centro de Isla Cristina.

Cinta Márquez
"Está vez la alegría es más grande porque está más repartido", dice entre las primeras risas del día sin saber si la suerte se la han llevado veraneantes de Isla Cristina o vecinos del pueblo de toda la vida. "Ojalá que le haya tocado a gente con necesidad para como están los tiempos", comenta visiblemente orgullosa. "Yo cada vez estoy más contenta de dar premios, me lo barruntaba, este fin de semana decía que iba a dar pronto un premio y ahora mira... a ver si doy también el Extra del Verano", añade. A su juicio, la clave para triunfar como vendedora de la ONCE pasa por la empatía con los clientes. "La clave es tener chispa como yo -subraya-. Yo tengo una alegría contagiosa, a mí la gente me dice que doy mucha alegría, que soy muy positiva, que atraigo al personal, y encima doy premios", se ríe.
Y en Sevilla José Carlos García vendió otro cupón premiado con 35.000 euros, por lo que en total este sorteo ha repartido 735.000 euros entre las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla.
El sorteo de la ONCE del 5 de agosto estaba dedicado a la calle Santa Clara de Zamora, dentro de la serie monográfica que dedica este año a las calles más emblemáticas de España bajo el lema 'A pie de calle', y ha dejado el resto de su fortuna en Murcia, Castilla la Mancha, Galicia y la Comunidad Valenciana.