Un joven de 16 años escolarizado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) La arboleda de Lepe (Huelva), en el aula de Educación Especial, lleva casi dos meses sin poder asistir a clase porque no le ponen el transporte escolar que, por ley, le corresponde.
Así lo ha denunciado la madre del joven en un escrito remitido al Defensor del Pueblo Andaluz, al que ha tenido acceso EFE, en el que reclama para su hijo la ayuda que hasta ahora "nadie le ha dado".
Según explica viven a 5 kilómetros del centro y para ella es imposible introducir en su furgoneta, que no está adaptada, la silla en la que va su hijo para ser autónomo, que pesa 100 kilos. La posibilidad de llevarlo en una silla manual existe y alguna vez lo ha hecho, si bien resta autonomía al menor, ya que depende en todo momento de alguien para moverse.

Instituto de Educación Secundaria (IES) La arboleda de Lepe
En el escrito al Defensor, la progenitora asegura que la orientadora del centro le dijo el curso pasado que "lo iba a tramitar todo" pero se marchó del centro "y no hizo nada, y ahora la nueva lo ha hecho, pero a día de hoy el niño sigue sin poder ir a clase".
"Estoy cansada de ir a la asistenta social, Delegación de Educación, y que me digan que están trabajando en ello, pero aquí estamos sin solución y no hay derecho a que por culpa de una orientadora que no hizo su trabajo mi hijo esté sin poder ir al instituto", ha señalado.
La situación es aún más incomprensible si se tiene en cuenta, ha señalado, que existe un autobús de transporte escolar que recoge a una única alumna también del aula específica de ese centro, adaptado y con rampa para poder subir una silla como la de su hijo, el cual podría recoger a su hijo y llevarlo a clase.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





