Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, ya es oficial la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Huelva, que supondrá la convocatoria en 2026 de 42 plazas, 28 de acceso libre y 11 de promoción interna, reservando dos para personas con discapacidad y 17 para reforzar la seguridad en la ciudad, tanto en la Policía Local, como en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
La concejala de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital del Ayuntamiento de Huelva, Elena Pacheco ha señalado que "la Oferta de Empleo Público que presentamos es una apuesta firme por fortalecer los servicios municipales y garantizar una atención de calidad a toda la ciudadanía" apuntando que "con estas nuevas plazas damos un paso más en la modernización del Ayuntamiento, reforzamos áreas clave y aseguramos la continuidad de servicios esenciales".
"Invertir en empleo público es invertir en una administración más ágil, más cercana y más eficaz", continua la concejala asegurando que "con esta nueva Oferta de Empleo Público queremos dar respuesta a las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas, porque cada plaza que se convoca significa un servicio que mejora o una atención más rápida para contribuir directamente al bienestar y desarrollo de nuestra ciudad bajo el compromiso de seguir avanzando y construir la Huelva de la que todos podamos sentirnos orgullosos".

Por último, Elena Pacheco se ha referido a las nuevas oportunidades laborales estables en la ciudad, apuntando que con estas plazas "abrimos una puerta a personas que buscan un futuro profesional con vocación de servicio, porque cada una de las plazas convocadas representa una oportunidad para contribuir al crecimiento de nuestra ciudad y al bienestar de quienes viven en ella, con las que queremos atraer talento, fomentar la igualdad en el acceso al empleo público y construir equipos preparados para afrontar los retos del futuro, apostando por el empleo de calidad y por una administración cercana, eficiente y moderna".
Oferta Empleo Público
Las dos plazas reservadas para discapacidad son de auxiliar administrativo y alguacil. Respecto a las 17 destinas a reforzar la seguridad en la ciudad corresponden a un médico, un oficial y cuatro subinspectores del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento; un inspector de policía, 2 subinspectores, un oficial y siete policías locales. Por otro lado, también se convocarán tres plazas de técnico de la Administración General, seis de auxiliar administrativo, dos de inspector polivalente, dos de portero, dos de alguacil y un conductor.
Además, en cuanto a servicios específicos se convocan plazas para técnico auxiliar informático, cultural y de Archivos y Bibliotecas; un ingeniero técnico industrial, dos músicos para la Banda Municipal; un inspector de rentas y un inspector de obras.
Cada una de las convocatorias se irán publicando a lo largo del año, siguiendo las prerrogativas que marca la Ley.





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