El teatro Felipe Godínez acogió anoche la Gala del Deporte de Moguer en la que se reconocieron los méritos y la trayectoria de una decena de deportistas que se han convertido en referentes en distintas modalidades tanto en Moguer como en Mazagón.
La gala comenzó reconociendo a tres jóvenes promesas del deporte local con los galardones a la Proyección Deportiva, recibiendo el primero de ellos el joven jinete David Fernández Soriano por sus meritorias participaciones en numerosos eventos ecuestres, destacando su primer puesto en el Campeonato de Andalucía y el cuarto puesto en el Campeonato de España de doma logrados este año.
La gimnasta Nahia Gandarias vio reconocida su calidad y entrega que la han llevado a proclamarse subcampeona de Andalucía de rítmica con la selección de Huelva y Campeona de España con la selección andaluza, siendo reconocida además como Mejor Jugadora en la Al-Andalus Cup, un valor seguro de la gimnasia onubense.
El también gimnasta rítmico Manuel Alfaro, ejemplo de tesón y valentía en un deporte no habitual para chicos, recibió su galardón tras haberse proclamado Campeón de Andalucía en Base Individual y logrando subir al podio en varios torneos nacionales demostrando su dominio de los distintos aparatos y especialmente, de pelota y cuerda.
El premio al Mejor Deportista fue a manos de Pablo González, uno de los duatletas más brillantes de su generación que se proclamó Campeón de Europa 2024 y Campeón del Mundo 2025 en categoría sénior, logrando además numerosas medallas de Andalucía en duatlón y pruebas de cross, destacando su victoria este año en el prestigioso Cross Internacional de Itálica.
El reconocimiento a la Mejor Deportista fue para la jugadora de balonmano Martina Mata, formada en el PAN Moguer y con grandes éxitos tanto en pista, donde milita actualmente en División de Honor de Plata, como en la modalidad de playa en la que ha sido Campeona de España y Andalucía en varias categorías, y Campeona de Europa juvenil con la Selección Española.

A continuación, se entregaron dos galardones a la Trayectoria Deportiva vinculados a la hípica que cuenta con tanta afición en la localidad. El primero de estos premios fue para el profesor de equitación José Martín Carrasco que lleva 25 años formando a jóvenes jinetes moguereños, siendo además uno de los jueces de competición más valorados de España, y ostentando además la acreditación de Gran Maestro de la Equitación.
La reconocida jineta Patricia García, todo un referente en la doma vaquera con su monta a la amazona, vio reconocida una espectacular trayectoria que le ha valido, entre otros muchos éxitos, ser Campeona de España o Premio Bien de Interés Cultural 2025. Es juez de doma vaquera y clásica, examinadora de la Federación Hípica y fue ya reconocida como Mejor Deportista Femenina tanto a nivel local como a nivel provincial.
La Gala continuó con la entrega de varias menciones especiales, la primera de las cuales fue para el ciclista Juan José Fernández, protagonista de varias aventuras entre las que destacan sus viajes en bici hasta Santiago, su recorrido en solitario de todo el perímetro de la península ibérica, o el trayecto Moguer-Paris-Moguer, entre otros muchos retos superados por este incansable moguereño.
La mención especial al fomento del deporte de base fue para el gran evento futbolístico Gañafote Cup, consolidado como unas de las grandes citas internacionales del fútbol base y cuyo responsable es el moguereño Joaquín Rasco, que ha liderado este proyecto hasta convertirlo en uno de los mayores acontecimientos deportivos y sociales que se realizan en nuestra provincia.
La última entrega de la Gala fue sin duda la más emocionante ya que el alcalde Gustavo Cuéllar hizo entrega de la mención especial a la pasión por Moguer y por su deporte al joven Eduardo Iglesias Morales, una persona llena de ilusión y energía, campeón en besos y alegría, que tiene desde pequeño verdadera pasión por el deporte, desde el fútbol al balonmano, formando parte también del equipo de baloncesto adaptado e inclusivo del CB Ciudad de Moguer.
Edu es uno de los entrañables chavales que forman parte de la asociación Abriendo Puertas, que llegó al corazón de todos los asistentes con sus sencillas pero emotivas palabras de agradecimiento.
La gran velada del deporte moguereño se cerró, como se había abierto, con la actuación del grupo de teatro musical del Liceo Municipal de la Música, que encandiló al público con un espectacular montaje inspirado en los valores que nos inculca la práctica deportiva.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





