La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a 11 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años, con la que llegó a convivir a pesar de que conocía su edad, además de delitos de amenazas graves y maltrato.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, considera probado que el condenado y la víctima se conocieron en las Fiestas Colombinas de la capital onubense, donde ella trabajaba como camarera en un puesto instalado por el procesado.
Tras decidir la menor poner fin a la relación en noviembre de 2022, el acusado reaccionó de forma violenta y protagonizó episodios en los que la obligó a salir a la calle bajo amenazas de sacarla "por los pelos", llegando a agredirla mediante tirones de pelo y agarres del cuello, al tiempo que le espetaba: "o estás conmigo por las buenas o por las malas".
El acusado negó en el juicio haber mantenido una relación afectiva o sexual con la joven, si bien la Audiencia otorga credibilidad al testimonio de la víctima al cumplir con los requisitos de ausencia de móviles espurios, persistencia en la incriminación y verosimilitud.

Además, los magistrados destacan como prueba "reveladora" las conversaciones mantenidas a través de la aplicación WhatsApp, que confirman la relación y el conocimiento por parte del varón de la edad de la menor y su constante oposición a que ella lo abandonara.
Ante todo ello, la Audiencia impone al acusado por un delito de agresión sexual continuada la pena de nueve años y un día de cárcel, a la que se suma un año y tres meses por amenazas -con la agravante de género- y nueve meses por maltrato, concurriendo en este último la agravante de reincidencia.
El condenado deberá indemnizar a la víctima con 5.000 euros por daños morales. Asimismo, se le imponen 15 años de inhabilitación para cualquier oficio que implique contacto con menores y una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





