Mazagón celebra desde la noche del jueves y hasta el domingo su Feria de Verano, unos festejos organizados por el Ayuntamiento de Moguer que tienen como escenario el recinto ferial situado en el parque de la localidad costera onubense.
La feria quedó inaugurada con el encendido oficial del alumbrado festivo, a cargo del alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, acompañado por autoridades locales, la alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, y varios niños y niñas que participaron en el acto de apertura.
Tras el recorrido inaugural por el recinto, se abrió al público en la caseta de recepción municipal la exposición Granulometría de Mazagón, una muestra del artista local Carlos Pizarro elaborada con arena de la playa para recrear paisajes y rincones característicos de la zona.
La primera noche incluyó también la entrega a la joven Manuela Palanco del premio del certamen de poesía y relato que organiza desde hace casi tres décadas la asociación de mujeres Marzaga.

El recinto cuenta este año con 26 casetas, en las que vecinos, familias y visitantes se reúnen durante estos días de convivencia festiva. La apertura estuvo animada por el grupo La Freska, que ofreció una fiesta musical ante una elevada presencia de público en las atracciones y en el conjunto del recinto.
A partir de las 03.00 horas comenzaron en el Espacio Joven las sesiones de animación y DJ, que se prolongarán durante la feria hasta la madrugada.
Como medida inclusiva, las atracciones permanecerán silenciadas todos los días entre las 20.00 y las 22.00 horas para facilitar que las personas con hipersensibilidad auditiva, trastornos del espectro autista u otras sensibilidades sensoriales puedan disfrutar también de la feria.
El Ayuntamiento ha reforzado además los servicios de autobuses, con salidas desde Moguer a primera hora de la noche y regresos desde Mazagón durante la madrugada, para facilitar el acceso y la vuelta de quienes asistan a los festejos.





San Pedro Alcántara
Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





