La Ruta de la Costa Atlántica se ha convertido en un referente europeo para los amantes del cicloturismo, un trayecto de 100 kilómetros que arranca en la playa de Mira y concluye en la costa de Marinha das Ondas, en Figueira da Foz.
Se trata de un ruta que esta semana se ha convertido en uno de los principales escaparates que la región metropolitana de Coimbra luce en su estand de Fitur, ya que cada año son más los turistas que deciden completar el trayecto.
La ruta está equipada con todo tipo de infraestructuras, explica el secretario ejecutivo de la región metropolitana de Coimbra, Jorge Brito, por lo que cada año el número de turistas se incrementa de forma considerable.
Junto a esta ruta por el centro atlántico luso existen numerosos parques de descanso, puestos para el alquiler de bicicletas, escuelas de surf, camping, lavanderías, supermercados o servicios de transporte de apoyo a los cicloturistas.

Degustación de vino espumante de la Bairrada. (EFE)
Además, la ruta destaca una docena de destinos y actividades para complementar la visita de los viajeros.
Desde el sur de la ruta, el recorrido pasa por el Monasterio de Seiça, las pasarelas de Lares sobre el río Mondego, el arenal de la playa de la Claridad, el cabo Mondego, las payas de Quiaios y Costinha, la denominada "Reta Infinita" de una carretera rodeada por bosques, el lago Da Velha o la laguna costera Barrinha Mira.
Además, los turistas también pueden disfrutar durante el trayecto de puntos especiales para el avistamiento de aves.
Además, el viajero también podrá degustar la gastronomía de la zona, acompañado de uno de los vinos más singulares de la región, el vino "espumante" (espumoso) de la denominación de origen Bairrada, que estos días también se ha podido probar en el stand de Fitur.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





