La Feria y Fiestas de San Lucas 2022 en Jaén dará definitivamente el pistoletazo de salida este sábado, 8 de octubre con el pregón inaugural a cargo del cocinero jiennense David Pascual, finalista del prestigioso concurso de cocina Master Chef y todo un ejemplo de superación y del talante abierto jaenero; para continuar con la gran cabalgata que este año tiene como tema el color en una naturaleza llena de enormes animales y personajes de un bosque singular, incluyendo la presencia de dragones en alusión a la leyenda jiennense. Será una cabalgata donde primará la multitud de colores a lo largo del recorrido y en la que participarán unas 300 personas que arrancarán sonrisas y harán disfrutar a las miles de personas que saldrán a la calle a vivirla.
También habrá personal especial de seguridad, tales como controladores, supervisores, azafatas, técnicos, protección civil y personal de sanidad que velarán porque todo transcurra con total normalidad durante su recorrido. La cabalgata, con elementos luminosos, carrozas y enormes animales flotantes, arrancará su recorrido desde la Plaza de Santa María y la abrirá un grupo de danza urbana de Jaén al ritmo de batucada para animar a los dragones de leyenda que se deslizarán al compás sobre los asistentes. Los más pequeños y hasta los mayores, disfrutarán de diseños de todo tipo de animales y criaturas en un singular bosque animado con escenas maravillosas que se irán desvelando durante el recorrido. Todo un ecosistema que conecta de modo festivo con el amor por la naturaleza.

Una cabalgata que tendrá un broche final mágico, multidisciplinar y participativo y que invitará a que estas fiestas se inicien con toda la alegría y diversión propias de lo que merece este Jaén auténtico. A las 21.00 horas se producirá el encendido oficial de la iluminación de Feria en el Recinto Ferial, que este año será también el auténtico protagonista de San Lucas hasta el próximo 18 de octubre y que durante estos 10 días contará con una iluminación con más de 2 millones de bombillas led de bajo consumo que se han instalado tanto en el pórtico de feria, como en la avenida principal y zonas de casetas. Una iluminación que acompañará a la alegría, a las ganas de divertirse e invitará a acercarse a cientos de miles de visitantes que se acerquen durante estos días tan esperados de octubre en los que la ciudad de Jaén se alza como la última de España en celebrar su feria grande del año.