El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha presentado, esta mañana, la intervención que el Ayuntamiento de Úbeda está acometiendo, a cargo del presupuesto correspondiente a los Remanentes Positivos de Tesorería de 2021, en tramos de las calles Zurbarán, Andalucía, Miguel Hernández y Don Bosco.
El edil ha resaltado que se está llevando a cabo la última fase del Plan Municipal de Asfaltado, desarrollado en los últimos meses, en distintos barrios de la ciudad, con el propósito de mantener en un crecimiento y una mejora en equilibrio. "Se ha intervenido en un total de casi 16.000 metros cuadrados y la inversión ha rondado los 180.000 euros", ha comentado.
En esta ocasión, el tratamiento de la los viales mencionados anteriormente solo ha sido superficial, puesto que el interior, a nivel de infraestructuras, presentaba un estado adecuado.
En este sentido, García Ruiz ha destacado que este plan se suma a las obras que está ejecutando el Área de Urbanismo en otras zonas, como en la avenida Cristóbal Cantero, en la avenida Cristo Rey o en las propias pedanías.
Apuesta por la accesibilidad
En otro orden de cosas, el concejal de Mantenimiento ha subrayado que el Gobierno local ha mantenido siempre una especial sensibilidad en materia de accesibilidad y así se ha demostrado en las intervenciones que han llevado a cabo.
Así las cosas, el concejal ha destacado que la ciudad mantenía algunos tramos en los que los bordillos eran de una altura considerable y eso dificultaba el tránsito de las personas con movilidad reducida o los propios carritos de bebé.
"Desde el equipo de gobierno se optó por crear una partida presupuestaria específica destinada a mejorar la accesibilidad. Así, cada año, desde el Servicio de Mantenimiento y en colaboración con la Asociación Tréboles, además de las peticiones vecinales, hemos ido eliminando barreras arquitectónicas y haciendo los itinerarios más accesibles", ha concretado, añadiendo que todas las nuevas intervenciones de arreglos de calles ya llevaban contempladas, en el proyecto, las mejoras en esta materia.
Dicho esto, Jerónimo García ha concretado que recientemente se ha mejorado la accesibilidad en los pasos de peatones de las calles Miguel Hernández y Andalucía -8 cruces- y en el cruce de la calle San José y con la calle Huelva. "Se trata de un trabajo continuado, que se ha desarrollado durante siete años y con el que intentamos llegar a todas las zonas de la ciudad", ha confirmado.
El edil ha finalizado diciendo que el Ayuntamiento tiene como objetivo "hacer la vida más fácil a la ciudadanía y mejorar el entorno donde vive".