Los ciclistas tomaron, el pasado domingo, las calles de La Carolina para celebrar el Día de la Bici, una actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Movilidad. 150 personas de todas las edades realizaron una ruta urbana apta para cualquier condición física.
Tal y como explicó la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, el ambiente fue inmejorable, ya que no solo fomentó el deporte sobre las dos ruedas, sino que también llamó la atención de los vecinos y vecinas. "Es una gran alegría ver nuestras calles llenas de ciclistas. Llevamos años trabajando en la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia de la movilidad sostenible para cuidar nuestro entorno y por todos los beneficios que aporta para la salud. El Día de la Bicicleta es un clásico en nuestra programación y, en cada edición, vemos que son más las personas que se suman", afirmó.
La ruta partió de Pablo Olavide y siguió por el Parque Viñas del Rey, Paseo Molino de Viento, Plaza de España, Plaza de las Delicias Ciudad Jardín, Plaza del Mercado y concluyó en el Ayuntamiento. A su llegada niños y mayores repusieron fuerzas para continuar a con los circuitos de habilidad, juegos y yincanas para los niños y niñas.
"Se trata de que vean la bici como un aliado para practicar deporte, para jugar y para pasarlo bien. La celebración del Día de la Bicicleta se ha convertido en una jornada de convivencia para niños y mayores", indica la concejala, que agradece la colaboración inestimable a Bicicletas Castillo por aportar los regalos del sorteo.
La programación del "Mes local de la movilidad", además de la conmemoración del Día de la Bici, ha contado con otras dos actividades. La primera de ellas se dirigió a los mayores, que tras una sesión de gimnasia aeróbica, realizaron una caminata y, la segunda, destinada al alumnado de colegios e institutos.
"Perseguimos un cambio en la forma de entender los desplazamos. Defendemos una movilidad sostenible y la forma de vida activa y, para ello, no son pocas las acciones que hemos realizado, como la instalación de aparcabicis, diferentes jornadas de convivencia o la puesta en marca de la escuela municipal de ciclismo", concluye la concejala.