Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDEV-PERSONAS, han detenido a tres personas, uno de ellos menor de edad – 16 años -, como presuntos autores de delitos de detención ilegal, trato degradante, robo con fuerza, robo con violencia, daños y receptación. Presuntamente, la víctima tras varias horas sufriendo agresiones y amenazas para que saldara su deuda con uno de los arrestados, aceptó a robar para él a fin de que cesara en sus actos.
Los investigadores de la UDEV-PERSONAS habían tenido conocimiento de que un joven, al parecer había sido "retenido" contra su voluntad, trasladado a una nave industrial cerrada donde estuvo varias horas, fue "apaleado" con un bate de béisbol y le robaron el dinero que llevaba, 90 euros.
Fue amenazado con una pistola
Identificada la víctima los investigadores le tomaron declaración, manifestado que a primeras horas de la noche cuando caminaba cerca de su domicilio, fue abordado por tres conocidos suyos los cuales le invitaron a subir a un vehículo, a lo que él accedió. Una vez en el interior fue amenazado con una pistola. Acto seguido lo llevaron a una nave y lo introdujeron, cerrando con llave la misma impidiendo así que pudiera escapar.
Al parecer, motivado por una deuda entre ellos, el arrestado obligó a desnudarse a la víctima, lo ató y amordazó por tres sitios distintos en el cuerpo, lo tiró al suelo y comenzó a golpearlo con un bate de béisbol. Además, fue amenazado con cortarle algún dedo con una cizalla.
Tras varias horas en la nave sufriendo agresiones y amenazas, para que la víctima saldara su deuda, se comprometió a robar para él. Para lo cual, los cuatro se trasladaron a la localidad de Cambil donde robaron Gas-oil en varios camiones.
Sorprendido vendiendo garrafas llenas de gas-oil
Una patrulla de Seguridad Ciudadana sorprendió al arrestado vendiendo garrafas llenas de Gas-oil a unos jóvenes en la puerta de una nave en la Carretera de Fuerte del Rey. Tras la inspección ocular en dicha nave se localizó el bate con el que presuntamente golpearon a la víctima, también la cizalla con la que fue amenazado así como las cuerdas con las que fue atado.
Resultado positivo en la localización del origen de los objetos intervenidos
Los investigadores localizaron una cochera donde al parecer el arrestado podría tener guardado efectos de diversos robos, por lo que tras la práctica de la diligencia de entrada y registro los agentes hallaron varias garrafas con Gas-oil, un juego de ruedas y llantas valoradas en 6.000€, varias réplicas de armas de fuego utilizadas para el "airsoft", así como otros elementos y accesorios para ello, cargadores, visores y otras herramientas.
Las gestiones tendentes para localizar el origen de los objetos sustraídos en su mayoría fueron positivas, reseñando que las ruedas fueron sustraídas en la localidad de Carcheles (Jaén) y las armas y el resto de accesorios en un club de airsoft ubicado en Talavera de la Reina (Toledo).
Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.