El Ayuntamiento de Jaén y la empresa de movilidad ALSA, el operador del transporte urbano de Jaén, informan de los cambios que, a partir del próximo lunes 31 de octubre, afectarán a las líneas 4, 7, 8 y 11 con el fin de mejorar las frecuencias y dar un mayor servicio de viaje de los usuarios. El concejal responsable del Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, ha subrayado que con estos ajustes se persigue dar "un mayor servicio a la ciudadanía, trabajando por un transporte público de autobús que conecte los distintos barrios de la ciudad y zonas de servicio de capital de una manera más eficiente".
A partir del día 31 de octubre y de lunes a viernes, la línea 8 Alcantarilla llegará hasta el Tomillo, al igual que la línea 16. Una vez en el barrio, la frecuencia de paso de ambas líneas será de 15 y 20 minutos, evitando solaparse para ofrecer un mayor servicio a los usuarios de las mismas.
Por su parte la línea 7, correspondiente al Circular Plaza Libertad, se ampliará hasta los centros comerciales Jaén Plaza y La Loma con una frecuencia de 20 minutos y permitirá que los usuarios accedan a la Carretera de Circunvalación y a la Carretera de Córdoba sin necesidad de hacer transbordo, como ocurría antes.
También la línea 4 Circular Jabalcuz- CP Vandelvira modificará sus horarios de salida respecto a los actuales para complementarse con la línea 7, evitando así que los autobuses que van desde el centro comercial hacía la zona sur pasando por la Universidad de Jaén pasen de manera continua y que hasta ahora dejaba espacios de tiempo sin servicio en la zona.
Además la línea 7 Puente Tablas, en sus horarios de lunes a viernes, mantendrá su frecuencia de un bus cada hora durante todo el día. Así mismo, la línea 11 Las Infantas – Plaza Libertad, realizará una parada en el interior del recinto del Hotel HO para mejorar la seguridad respecto a la parada actual. Las primeras salidas serán desde la Plaza de la Libertad hacia las Infantas a las 8.15 y 11.30 horas.