El Ayuntamiento de Jaén ha presentado hoy 10 nuevas motos que se incorporan a la flota de la Policía Local y a las que seguirán, a comienzos de año, otros 13 vehículos de tecnología híbrida y con distintas características, que en estos momentos están siendo rotulados, en lo que supone la mayor renovación del parque móvil de este Cuerpo en los últimos 15 años. Así lo ha señalado el alcalde, Julio Millán, que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca, y el intendente mayor de la Policía Local, Rafael Domingo, en la presentación de estas motos, tipo scooter de 200 cc, que se destinarán a patrullas de barrio, en su mayoría, y que ha tenido lugar en la Plaza de Santa María.
El alcalde ha recordado que el Consistorio destina más de 900.000 euros a este nuevo equipamiento que "era muy necesario", una vez que el pasado mes de agosto se formalizara la adjudicación del contrato para el arrendamiento de vehículos de la Policía Local. Julio Millán ha insistido en que que "el objetivo, además de brindar a los policías locales medios adecuados para su importante servicio a la ciudadanía", es dotar al Ayuntamiento de medios que sean sostenibles y eficientes, por lo que se apuesta por la tecnología híbrida para la movilidad de los agentes". Además, ha añadió que este nuevo equipamiento "también redundará en la mejora de la seguridad de toda la ciudadanía".

Se trata de un contrato, durante 4 años, para las patrullas de tráfico y seguridad ciudadana, por un valor que supera los 900.000 euros y que representa, ha apostillado el concejal, "el mayor contrato de los últimos 15 años para dotar al Cuerpo de unos medios que son clave para su trabajo. "Es un antes y un después, fruto de la apuesta del Gobierno municipal por dignificar las condiciones de trabajo de todo el personal municipal, un afán que se concreta en acciones como la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, la convocatoria de plazas para el servicio de Bomberos o la mejora de equipos", ha valorado Millán.
Tras recibir cinco ofertas de empresas del sector de la automoción y, después de revisar las distintas propuestas, las empresas contratadas para el suministro de estos vehículos ha sido El Motorista S. L., para el alquiler de 10 motocicletas para los funcionarios y funcionarias policiales y Andacar 2000, para la incorporación a la flota del resto de los 13 vehículos de diferentes características para el desempeño de las funciones del Cuerpo.