Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y su cortejo real han comenzado en Jaén la jornada más mágica del año con una apretada agenda que ha dado comienzo a las 10.45, cuando a bordo de un Lagarto Tours – la primera empresa de buses turísticos de la capital- han llegado hasta la Plaza de Santa María para encontrarse con los primeros niños y niñas que, acompañados por sus familias, han sido los más adelantados en saludar y en entregar personalmente sus cartas, emocionados, a Sus Majestades, al son del villancico ´Ya vienen los Reyes Magos´, interpretado por la Banda Municipal de Música de Jaén.
Tras ser recibidos a pie de calle por el alcalde, Julio Millán, acompañado por miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han mostrado su alegría e ilusión por participar y compartir un día tan especial para pequeños y mayores. Ya en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Julio Millán, les ha dado la bienvenida a la ciudad en nombre de los niños y niñas jiennenses. Tras esta recepción oficial, en la que también han estado presentes los ganadores del concurso de Belenes que esta año ha organizado el Ayuntamiento, Sus Majestades de Oriente han saludado desde el balcón central del Palacio Consistorial a pequeños y mayores que se han ido concentrando a lo largo de la mañana en la plaza de Santa María. Posteriormente, la comitiva se ha trasladado hasta la Catedral de Jaén donde el Obispo, Monseñor Sebastián Chico Martínez, los ha recibido en la Puerta del Perdón, dándoles la bienvenida, antes de realizar la tradicional Adoración de los Reyes Magos al Niños Jesús en el Altar Mayor. La música también ha estado presente con la interpretación de varios villancicos por parte de La Escolanía.
Ya al medio día ha dado comienzo la recepción de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a los niños y niñas de la ciudad de Jaén, quienes han aguardado con paciencia e ilusión una larga cola para su encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar en el Sagrario de la Catedral. Un esperado encuentro, muy especial y emotivo, que se ha retomado por primera vez este año tras la pandemia.