El Ayuntamiento de Martos ha presentado hoy la programación oficial de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2025, que se celebrarán del 20 al 24 de agosto, aunque desde hoy mismo arrancan las actividades de la conocida preferia, con propuestas culturales, deportivas e infantiles que anticipan el ambiente festivo que impregna la ciudad durante todo el mes de agosto.
El alcalde de Martos, Emilio Torres, ha destacado que se trata de un programa "potente y extenso", con más de 50 propuestas pensadas para todos los públicos, fruto del trabajo conjunto de múltiples concejalías y colectivos. "Habrá eventos todos los días, desde hoy mismo, para todos los gustos y edades, que abarcan desde actividades deportivas y culturales hasta espectáculos infantiles, conciertos de gran formato, pasacalles o la tradicional Cena de la Tercera Edad", subrayó Torres, quien ha querido invitar a toda la ciudadanía y visitantes a "disfrutar de una feria diseñada con mucho cariño y compromiso".
Por su parte, la concejala de Festejos, Ana M. Expósito, ha agradecido el esfuerzo conjunto de todas las áreas municipales y ha reivindicado el carácter inclusivo e igualitario de esta feria. Entre las novedades ha destacado la ludoteca de feria y el "Ninja Warriors", un hinchable gigante que se instalará en el auditorio municipal el día 13 de agosto. No faltará una nueva edición de la histórica Noche Flamenca de Martos, el día 16 de agosto y ha destacado igualmente la apuesta por artistas de renombre como Juan Magán, Camela y el espectáculo ochentero "Super-EGB On Tour".

La inauguración oficial tendrá lugar el miércoles 20 de agosto, con el tradicional pasacalle inaugural, el espectáculo pirotécnico, el encendido del alumbrado y la apertura del Punto Violeta. Este año, además, serán dos jóvenes marteñas —mejores expedientes académicos— quienes acompañen al Alcalde, a la inauguración oficial de la feria. El 19 agosto será el Día del Niño con precios especiales en atracciones, la feria de día será del 21 al 24 de agosto,
El concejal Juan Pérez también ha resaltado la importancia de los días dedicados al mundo del caballo, con paseos programados el sábado 23 y el domingo 24 de agosto, apostando así por mantener vivas las tradiciones ecuestres en el marco de la feria.
Torres ha invitado a toda la ciudadanía y a quienes visiten la ciudad estos días a disfrutar de una feria participativa, segura y abierta a todos los colectivos.