El Ayuntamiento de Nerja ha sacado a licitación el Proyecto de ampliación del acerado de la antigua carretera N-340 entre Nerja y Maro. Así lo han informado el alcalde, José Alberto Armijo y el concejal de Infraestructura, Alberto Tomé, destacando que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente y el pliego para la contratación de las obras con un presupuesto de licitación de 129.421,42 euros.
El regidor ha detallado que con la ejecución de este proyecto se completará la actuación prevista ampliando el acerado de esta carretera tan frecuentado por vecinos y visitantes, que pasará a tener aproximadamente tres metros de ancho a lo largo de 900m de tramo de vía.
Por su parte el concejal de Infraestructura ha recordado que tras descartarse en su momento la construcción del carril bici en el margen sur por razones geotécnicas del terreno se llevó a cabo la restitución de los taludes. Ahora, además de ampliar la acera, se va a reparar la solería que se encuentre en mal estado y se instalará una valla para la protección de los usuarios.
Las empresas interesadas en optar a estas obras podrán presentar sus ofertas hasta el 2 de septiembre. Toda la información relacionada con la convocatoria se encuentra en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento.