El Ayuntamiento de Nerja y la Asociación de Empresarios de Nerja trabajarán de forma conjunta con el objetivo de impulsar y dinamizar la actividad urbanística. El alcalde, José Alberto Armijo, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la asociación, Raúl Rivas, en un encuentro en el que también han estado presentes la concejala de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, el concejal de Urbanismo, la concejala de Cultura, así como miembros de la junta directiva de la entidad.
Entre los asuntos abordados destacó las posibles medidas para agilizar la tramitación de licencias. En este sentido, el concejal de Urbanismo informó que se va a elaborar una ordenanza para regular la colaboración público-privada en la tramitación de licencias urbanísticas. Además, desde la Concejalía de Recursos Humanos se reforzará el departamento con la contratación de dos técnicos de gestión y se podrán en marcha los procesos para incrementar la plantilla con un nuevo letrado de urbanismo y en técnico de administración general. Durante el encuentro también se analizó la Carta Arqueológica, documento que se encuentra en fase de estudio y revisión del borrador para su aprobación inicial.

El alcalde destacó "la importancia de mantener un diálogo permanente con el sector empresarial, tanto en materia urbanística como en otras áreas, para avanzar en un modelo de ciudad que potencie el desarrollo económico y ofrezca una mayor calidad de vida para nuestros vecinos".
Por su parte, el presidente de la AEN subrayó la disposición del colectivo empresarial a colaborar con el Ayuntamiento en la definición de propuestas que contribuyan a dinamizar la actividad económica y e impulsar proyectos estratégicos para Nerja.
El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios continuarán manteniendo reuniones periódicas para avanzar en esta hoja de ruta común, con el compromiso de trabajar de forma coordinada en beneficio del conjunto de la ciudadanía.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





