La Cátedra de Comercio, proyecto del Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja para impulsar el comercio minorista, ofrecerá el lunes, 27 de junio, a las 12:00 horas, un nuevo webinar en el que se analizarán los hábitos de venta del comercio local logroñés tras la realización de varias visitas a establecimientos de la ciudad mediante la metodología de investigación comercial conocida como ‘cliente misterioso’, en la que un investigador se hace pasar por un cliente normal.
Una técnica basada en la observación directa y gracias a la cual se pueden analizar los procesos de venta que se realizan en las tiendas, en este caso de Logroño, para, posteriormente, y proponer acciones de mejora.
El objetivo de esta sesión, titulada ‘Clientes misteriosos. ¿Qué dicen del comercio de Logroño’ es presentar los resultados obtenidos de la aplicación de la técnica del cliente misterioso, así como destacar las buenas prácticas y proponer acciones de mejora.
La sesión, que se celebrará de forma virtual y para la que es necesario inscribirse previamente a través de la web catedracomercio.unirioja.es, podrá seguirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3OnS4oX.
El webinar, para el que la inscripción ya está abierta a través de la web www.catedradecomercio.com, será impartido por Alba García Milon y Yolanda Sierra Murillo.
Alba García Milon es doctoranda en Economía de la Empresa en la Universidad de La Rioja. Posee un máster en Gestión de Empresas y otro en Profesorado en la especialidad de Economía. Su labor en la universidad se inició en la Cátedra de Comercio y es coordinadora del libro ‘A-tienda. Dirección y Gestión del punto de venta’. Actualmente investiga sobre el comportamiento de compra del turista. Recientemente ha sido reconocida con el Premio del Consejo Social al Mejor Estudiante de Posgrado 2021.
Yolanda Sierra Murillo es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y actualmente desarrolla su labor docente e investigadora en la Universidad de La Rioja, donde ha dirigido el curso de formación para la colegiación de agente comercial y ha sido responsable del curso online A-tienda.
Al igual que García Milon, forma parte del equipo de la Cátedra de Comercio y es coautora de libros como ‘A-tienda. Dirección y Gestión del punto de venta’, ‘Venta de moda femenina’ o ‘Venta de vino’.