La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha manifestado que el inicio del curso 2022-2023 se está desarrollando en La Rioja "tal y como estaba previsto: con absoluta normalidad y sin incidencias reseñables, con la satisfacción de volver a unos centros sin medidas sanitarias extraordinarias gracias al gran trabajo realizado por la comunidad educativa, y trabajando por mejorar nuestra educación con la implantación de los nuevos planes de estudio y con el desarrollo del buenísimo nuevo decreto de convivencia".
Durante su intervención en el pleno del Parlamento riojano durante el turno de respuesta a las preguntas orales a la Presidencia del Gobierno, Andreu ha recordado a los partidos de la oposición que "la mejora de nuestra educación es una responsabilidad de todos, más allá de si estamos en el gobierno o en la oposición. Y lo es porque, precisamente en la educación, nos jugamos gran parte del progreso social y económico de La Rioja de hoy en adelante".
La jefa del Ejecutivo ha defendido que el nuevo currículo que propone la LOMLOE "no es un invento ni de este Gobierno ni del PSOE y el enfoque educativo basado en la adquisición de competencias es un enfoque europeo que nosotros adaptamos a nuestra realidad" y ha querido dejar claro que "la LOMLOE ni regala aprobados, ni acaba con la cultura del esfuerzo, ni el alumnado sale menos preparado. Todo lo contrario".
La presidenta de La Rioja se ha referido al informe de Save the Children 'Repetir no es aprender. Mitos desmentidos y alternativas posibles a una práctica ineficiente e inequitativa' para apuntar que en él "se alerta del desastre económico, académico y social que suponen las repeticiones de curso, que es una de las medidas fetiche de la derecha".
"Ojalá supieran diferenciar cuándo hay que ser responsables. Ojalá entendieran que hay asuntos en los que hay que tener sentido de estado y altura política. Y ojalá dejaran de asustar a las familias con mentiras y actualizaran la visión retrógrada que tienen de la educación", ha concluido dirigiéndose a la oposición.