El Ayuntamiento de Málaga mantiene activado el plan parcial de emergencia desde anoche a las 23.00 horas, de acuerdo con las previsiones hechas públicas por la AEMET de fenómenos costeros y lluvias que están provocando inundaciones y embalsamiento de aguas por el fuerte oleaje, caídas de ramas y rotura de elementos tanto de infraestructuras como de mobiliario. Igualmente los paseos marítimos se han llenados de cañas y residuos arrastrados por el mar.
Los servicios de emergencia municipales están trabajando desde la tarde de ayer y continúan haciéndolo, fundamentalmente en las zonas próximas a los paseos marítimos en los que se han producido la mayoría de las incidencias y que ha llevado al cierre temporal de los mismos. Están actuando en la eliminación de peligros que puedan aparecer y facilitando la evacuación del agua de mar en las infraestructuras urbanas.
A estas horas permanece cerrado el Paseo de Guadalmar, la zona de Sacaba Beach, en donde los Bomberos han tenido que rescatar a una persona por la inundación y el Paseo Marítimo Antonio Banderas; en la zona este igualmente están cortados al tráfico peatonal los paseos marítimos de Pablo Ruiz Picasso, Pedregalejo y El Palo por lo que todo el litoral tiene el acceso restringido.
Igualmente los bomberos han actuado en la retirada de una farola y el control de los elementos eléctricos que se han visto afectados por las olas.