La campaña puesta en marcha el pasado mes de mayo por la empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, ha alcanzado más de 7 millones de impresiones en usuarios vinculados al sector de las empresas tecnológicas de las principales ciudades de Europa y Estados Unidos, así como más de 50.000 clics en la web de ‘MalagaWorkBay’.
La concejala delegada de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha informado hoy del rendimiento de esta campaña que ha estado activa en soportes de publicidad programática y redes sociales (Facebook y LinkedIn) del 13 de mayo al 13 de junio.
El Ayuntamiento de Málaga continúa así su estrategia de fomentar la atracción y retención de talento. El objetivo de la campaña es recuperar expatriados, es decir, aquellas personas que abandonaron Málaga, Andalucía o España para desarrollar sus carreras profesionales y que hoy en día pueden retornar por las oportunidades laborales que se presentan en la ciudad.
La campaña está dirigida a usuarios que han estudiado en las principales universidades y escuelas de negocio de Andalucía y principales ciudades españolas, siempre vinculados al sector de la empresa tecnológica, así como a aquellos que están buscando empleo o vivienda en España. En el top 5 de las principales ciudades tecnológicas de Europa se encuentran Londres, París, Dublín, Múnich y Ámsterdam; y en el de Estados Unidos, Austin, Dallas, Raleigh, San Jose y Charlotte.
La campaña tenía un impacto previsto de 5,7 millones de usuarios y una estimación de casi 13.000 clics en la web de ‘MalagaWorkBay’. Finalmente, los datos indican que se han generado un total de 7.222.061 impresiones y 50.616 clics.
En los anuncios de publicidad programática, publicados en sites de Málaga, Andalucía y España relacionados con búsqueda de empleo o vivienda, se han generado concretamente 7.015.815 impresiones y 46.009 clics. En los anuncios de Facebook se han generado 204.208 impresiones y 1.924 clics, y en los de LinkedIn han sido 2.038 las impresiones generadas y 1.663 clics.
Sánchez ha explicado que la campaña programática ha alcanzado un 254% más de tráfico de lo que estaba planificado, la de Facebook un 35% más y la de LinkedIn un 24% más. Asimismo, ha destacado que Málaga es una de las mejores ciudades para vivir y trabajar: “La calidad de vida de la ciudad junto con la llegada de empresas tecnológicas y el fortalecimiento de las startups locales hacen de Málaga uno de los ecosistemas más dinámicos de Europa, generando oportunidades laborales en las empresas tecnológicas más punteras”.
Además, los colegios internacionales y españoles, la posibilidad de trabajar en un entorno multicultural y los programas de softlanding hacen de la ciudad un entorno ideal para compaginar la vida laboral con la personal. “Con esta iniciativa buscamos convertir a Málaga en el destino ideal donde crecer profesionalmente”. Es una ciudad de vanguardia que también ofrece el asesoramiento que necesita un trabajador para asentarse en ella”, ha expresado la edil.