La XIX edición del Aula Municipal de Flamenco contará el próximo lunes, 31 de octubre, con la actuación de Sole de Málaga y Rosa Linero, al cante, y la guitarra de José Satorre. Este ciclo, que tiene carácter gratuito, está organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial, que cede su espacio del Centro Cultural María Victoria Atencia. Comenzará a las 19:30 horas. Las entradas se pueden retirar el mismo lunes de 9:00 a 14:00 horas, en el departamento de Fiestas del Ayuntamiento, en los Servicios Operativos, en Camino San Rafael, nº 99 y las que queden disponibles se repartirán en el propio centro cultural a partir de las 18:00 horas.
El coordinador del ciclo, Manuel Fernández Maldonado, sostiene que "Sole de Málaga posee una voz flamenquísima con unos melismas prodigiosos, y ello hace que su arte sea muy admirado y muy solicitadas sus actuaciones por los buenos aficionados a este arte". Sobre Rosa Linero destaca que es "una cantaora malagueña con gran experiencia, obtenida cantando para cuadros flamencos, festivales y peñas. Posee una potente voz, y tiene dominio ejecutando todos los palos del flamenco. Además, ha disfrutado de beca en la fundación Cristina Heeren".
Esta XIX edición del Aula Municipal de Flamenco mantiene su línea de apoyo al talento local ya que todos los artistas que intervienen en este consolidado ciclo son artistas de la ciudad de Málaga o de la provincia. Cuenta con ocho actuaciones de las que dos están dedicadas al baile. Conforman el cartel de esta décimo novena edición: Chato de Málaga; Bonela Hijo; Pedro Carmona y Rocío Alcalá; Isabel Guerrero; Luisa Palicio; Virginia Gámez; Sole de Málaga, Rosa Linero y José Satorre; y, cerrando el ciclo, el cuadro flamenco de las Rempompas. Como es costumbre en el aula repite un artista que en el programa de la edición anterior cosechó un gran éxito. Así, este año volverá a haber una actuación de la bailaora de Estepona, Luisa Palicio. Es un plantel con gran diversidad de voces y especialistas en determinados palos del flamenco.
La finalidad de esta Aula Municipal de Flamenco, y para ello fue creada, es dar a conocer la riqueza de arte flamenco que atesora Málaga así como su difusión. Las actuaciones son siempre los lunes: 21 de febrero, 28 de marzo, 25 de abril, 30 de mayo, 27 de junio, 26 de septiembre, 31 de octubre y 28 de noviembre.