Ronda enfila ya su Feria y Fiestas de Pedro Romero 2026. Tras la reciente presentación del cartel oficial, que ha realizado la arquitecta rondeña Pilar Serratosa Fernández Baca; y del resto de los que ilustran los eventos principales del festejo, como son el Pregón Taurino de la Goyesca, las Galas, el Festival de Cante Grande y el Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre; la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha desvelado el nombre de la persona que pregonará la Feria: será el alcalde de Grazalema, Carlos García.
La regidora ha argumentado que la elección radica en el fortalecimiento de los lazos de unión tras el terrible episodio que les tocó vivir a los grazalemeños a principios de este año, con el tren de borrascas que dejó cuantiosos daños en Ronda y la Serranía, pero que en Grazalema obligó a sus habitantes a abandonar sus casas durante 11 días. Más de 600 vecinos de esta localidad fueron acogidos en Ronda, gracias al dispositivo que organizó el Ayuntamiento, coordinado directamente por la alcaldesa y con el que se volcó prácticamente todo el municipio. Se elaboraron menús diarios, gracias a labor de distintos cocineros y se ofrecieron ayudas de distintos tipos, canalizando innumerables donaciones. Este ejemplo se solidaridad, así como la relación entre ambos alcaldes, de distintos signos políticos, ha valido distintos reconocimientos.
"Estamos muy orgullosos de contar con Carlos y, por tanto, con sus vecinos, porque la adversidad fortaleció nuestra unión. Compartimos momentos muy duros, que también sacaron lo mejor de nosotros: nuestra solidaridad. Pasaron por un tren de borrascas terrible, por lo que los acogimos durante 11 días, y ahora, por un incendio, que aún no está extinguido. De nuevo, nuestro cariño", ha declarado la alcaldesa, al tiempo que ha anunciado que el pregón será el próximo 20 de agosto, a las 21.00 horas, en el Auditorio Blas Infante.

Por su parte, el alcalde de Grazalema se mostró muy agradecido e ilusionado: "Es un honor inmenso y una profunda responsabilidad. Recibo el encargo con gratitud, y lo hago en nombre de todo mi pueblo, que siempre ha mirado a Ronda con ojos de hermandad y que, tras febrero, ha sellado para siempre esa relación. En lo personal, será un bonito viaje emocional. Durante 11 años de mi vida, como comunicador, viví y conté la ciudad de Ronda, donde hice amigos para siempre. La siento como propia. Voy a dejarme el alma para estar a la altura de lo que merece una de las mejores ferias de Andalucía".
Sobre su biografía, García nació en Ronda, en 1981 y pasó su infancia y juventud en Grazalema, al ser natural de esta población. Estudió en el colegio Antonio Machado, de su pueblo y en el instituto Las Cumbres, de Ubrique. Tiene dos hijos y es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, USE. Ha trabajado en distintos medios de comunicación, especialmente, en radio. En 2011 fue nombrado concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Grazalema, siendo primer teniente de Alcalde, y en 2015 se convirtió en el alcalde, cargo que ostenta hasta el momento. También se ha situado al frente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y destaca a nivel orgánico en su partido, que, a nivel local, cuenta con él como secretario.
Respecto a la Feria, finalmente, la delegación de Fiestas, que encabeza Rebeca Muñoz, ultima los detalles de la programación de la cita, de cara a su presentación, con el propósito de que rondeños y visitantes puedan disfrutar de lleno del evento que esta edición recuperará también sus citas taurinas: la Corrida Goyesca, las Novillada y los Rejones, que se sumarán a los Enganches.





San Pedro Alcántara
Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





