Los tres designados son el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, que encarnará al rey Melchor representando a la Corporación municipal; el hermano mayor de la Hermandad del Monte Calvario y vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Arturo Fernández, que encarnará al rey Gaspar; y el jugador del Unicaja Baloncesto Kendrick Perry, que encarnará al Rey Baltasar. Esta designación se ha llevado a cabo según el sistema acordado el año pasado en Junta de Portavoces, que estableció que el rey Baltasar será encarnado siempre por una persona negra a propuesta del alcalde en base a méritos, trayectoria profesional o acciones destacadas.
En lo que se refiere a Melchor y Gaspar, el primero de ellos seguirá siendo encarnado por un representante de los medios de comunicación y de la Corporación (irán alternándose cada año) y el segundo de ellos continuará siendo un representante de la Agrupación de Cofradías designado por ésta.
Los Reyes saldrán en Cabalgata desde el Ayuntamiento el 5 de enero, tras ser recibidos en la Casa Consistorial por los miembros de la Corporación. Inmediatamente después, saludarán desde el balcón del Ayuntamiento antes de subir a sus carrozas para iniciar el cortejo.
Los trajes de los Reyes Magos serán obra una vez más del diseñador de alta costura malagueño Jesús Segado.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





